Julia Vargas – Weise es fotógrafa profesional, educadora en medios, guionista y directora de cine.

Nació y creció en Bolivia, y se formó profesionalmente en la “Ecole des Arts et Métiers” de Suiza. Siendo la primera mujer fotógrafa de Bolivia, ha recorrido el país captando durante 50 años la vida cotidiana, eventos, paisajes y personalidades. Ocasionalmente ha fotografiado en Ecuador y Argentina. Ha participado desde 1963 en 30 exposiciones de fotografía, 17 unipersonales, en Europa, USA y Sud América, obteniendo varios premios internacionales y nacionales. Ha publicado un libro de Fotografía:“Tierra adentro” en 1988.

Ha creado y dirigido desde 1980 una ONG de capacitación/comunicación que beneficia a niños y adolescentes trabajadores siendo capacitadora, guionista y fotógrafa en más de 80 producciones educativas audiovisuales y numerosos talleres.

En 1991 se inició como realizadora de cortos, y ha participado activamente de los movimientos latinoamericanos de video. Ha participado de numerosos festivales nacionales e internacionales. Su producción abarca cortos, documentales y largometrajes de ficción, como Guionista y Directora.

Es Co-Guionista y Directora del largometraje “Carga Sellada”, (2015) en coproducción con Ibermedia, Venezuela, México y Francia, “Esito sería…” (2004), “Patricia, una vez basta” (2005).

Ha dictado talleres de fotografía, cine y audiovisuales en tres países a grupos y en universidades. Ha sido jurado en concursos de fotografía, video y cine. Ha representado a Bolivia en el CACI y en Mercosur.